Querido lector@,
Tras el artículo sobre la baya de acai, te proponemos algunas recetas para que comiences a beneficiarte de las propiedades de este fruto.
BATIDO CREMOSO ANTIOXIDANTE Y DIURÉTICO
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 piña natural ecológica mediana y madura
- 2 cucharaditas de acai en polvo Ecolife Food
- 1 rodaja de jenjibre
Preparación:
Quitar a la piña la base y las hojas con un cuchillo. Cortar la piña en rodajas y pelar las mismas, partiéndolas en 4 triángulos y quitando el centro de la piña. Introducir los trozos de piña y la rodaja de jengibre en el vaso de una batidora potente, robot de cocina o similar. Triturar todo a velocidad muy rápida durante 1 minuto. Servir en dos vasos y espolvorear cada vaso con el acai.
Idea: podemos añadir también arándanos rojos a la mezcla antes de batir, o al final para decorar y comerlos enteros. Podemos utilizar otras frutas, de nuestro gusto, combinadas, para hacer deliciosos batidos.
REQUESÓN DE ARÁNDANOS CON ACAI
Ingredientes (para 2 personas):
- 200 gramos de arándanos
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- 1 cucharada de sirope de arce, sirope de ágave o miel
- 1 cucharada de almendras cortadas en tiras o laminadas
- 250 gramos de requesón ecológico
- 1 cucharada de azúcar moreno de caña
- 2 cucharaditas de acai en polvo Ecolife Food
- 1 pizca de canela en polvo
Preparación:
Lavar los arándanos en un colador y secarlos con mucho cuidado. Rociarlos con el zumo de naranja y el sirope. Incorporar el polvo de acai a la mezcla anterior. Dorar las almendras hasta que empiecen a oler y dejarlas enfriar en un plato. Espolvorear sobre las almendras algo de canela. Mezclar el requesón con el azúcar hasta que quede homogéneo. Servir en copas por capas alternando los arándanos marinados y el requesón. Adornar con las almendras.
Idea: podemos sustituir el requesón por un queso cremoso vegetal (de almendras, avellanas y leche vegetal de avena, arroz o soja) o por un tofu cremoso, y hacer esta receta apta para vegetarianos y/o veganos.
BOLAS DE ALBARICOQUE Y AVENA CON ACAI
Ingredientes (para hacer 20-24 bolas):
- 125 gramos de copos de avena
- 125 gramos de albaricoques secos (orejones), sin azufre
- 100 gramos de almendras troceadas
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharaditas de acai en polvo Ecolife Food
- Zumo de 1 ó 2 limones
Preparación:
Dorar las almendras en la sartén y dejarlas enfriar. Licuar los albaricoques en la licuadora o batidora y agregar el jugo de limón. Mezclar todos los ingredientes incluyendo el acai y si la masa está muy suelta, agregarle algo más de miel. Finalmente formar pequeñas bolas y rebozarlas pasándolas por los copos de avena.
Idea: podemos usar sirope de ágave en lugar de miel, haciendo el plato apto para veganos, además de bajar las calorías, puesto que el ágave endulza igual que la miel pero es apenas calórico. Podemos sustituir la almendra por otro fruto seco como la avellana o la nuez, e igualmente podemos utilizar coco rallado, o sésamo crudo, u otro cereal en vez de avena para rebozar las bolitas.
Esperamos que os gusten estas ideas para experimentar con el sabor del acai. Nos encantaría saber tu opinión sobre nuestros productos Ecolife Food y cómo los usas en tus recetas.
¡Feliz semana!