La Musaka es un plato con balcánico y de Oriente Medio, aunque la más conocida en todo el mundo es la Musaka griega. A continuación os presentamos una variante que os hemos preparado, la Musaka vegetal con alga Spirulina. ¡Todo un placer!
Se trata de un plato sano, sabroso y con muchas propiedades nutricionales para tu organismo, una receta propia de la cocina más convencional, la dieta mediterránea que a todos gusta y que puede constituir la parte principal de una comida, simplemente acompañada por una ensalada.
Necesitarás:
- 2 berenjenas medianas
- 1 tazón de soja texturizada ya hervida
- 1 cebolla mediana
- 2 ó 3 tomates naturales
- 125 ml de vino blanco
- Queso rallado del que más nos guste y que funda bien
- 1 ramita de perejil
- Pimienta, oregano y una pizca de sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 litro de bechamel ligera
- 1 cuchara de Ecolife Spirulina en polvo
- 1 cuchara de Ecolife Chlorella en polvo
Instrucciones:
- Cortamos la berenjena en rodajas y la ponemos media hora con agua y sal para que la berenjena pierda el sabor amargo.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos la soja texturizada ya escurrida, la cebolla picada, los tomates triturados y el perejil picado.
- Sofreímos todos los ingredientes, añadiendo el vino blanco, una pizca de sal, pimienta al gusto y sazonando todo con orégano.
- Una vez que tengamos preparado el sofrito, añadiremos las cucharadas de Ecolife Spirulina y Cholrella en polvo, mezclando todo bien y corrigiendo de sal, pimienta y orégano si fuera necesario (añadiendo según nos guste).
- Hacemos a la plancha las láminas de berenjena (se pueden freír, pero la berenjena absorbe mucho aceite y podría quedar un plato muy pesado).
- Cuando tengamos todas las berenjenas las colocamos en una fuente para horno y vamos haciendo capas en el siguiendo orden; primera capa de berenjenas, segunda capa de sofrito, tercera capa de bechamel y la última capa de queso para gratinar.
- Cuando terminemos las capas metemos nuestra Musaka vegetal en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente, previamente calentado a 180º.