Alga Nori 25gr.

2,09 

El rey del sushi. La Alga Nori es un alga marina muy rica en propiedades nutricionales y, muy consumida para reducir el colesterol así como por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Descripción

¿Qué es?

La Alga Nori ecológica tiene muchísimas propiedades para la salud. Es conocida por ser la alga marina que se utiliza para elaborar el famoso Sushi Japonés. La Alga Nori deshidratada es de pequeño tamaño, con una coloración rojiza o púrpura que se vuelve negruzca al secarse, pero tiende al color verde cuando se vuelve a cocer o hidratar.

¿Cuáles son sus propiedades?

Gracias a su contenido en provitamina A y su efecto remineralizante puede estar indicada para el buen crecimiento del cabello y de las uñas.

La Alga Nori favorece la disminución del colesterol ya que facilita la eliminación de las grasas en la sangre, favoreciendo igualmente la eliminación de metales pesados.

Como todas las algas, puede prevenir el «Bocio» y los problemas por falta de yodo.

Su riqueza en nutrientes nos aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales siendo muy recomendable en convalecencias, fatiga y crecimiento.

Su contenido en vitamina B la hace también recomendable para problemas de piel y para fortalecer el sistema nervioso.

La Alga Nori contiene una gran cantidad de proteínas (entorno al 35 %), calcio, yodo, hierro, potasio, magnesio y betacarotenos (provitamina A).

¿Cómo tomarlo?

Sumergir en agua con un poco de sal durante 5 minutos. Cuando se hidrata aumenta 4 veces su peso en seco. Además de utilizarse (en láminas) para el Sushi, también es muy práctica tomarla en forma de copos ya que no es necesario cocinarlos. La Alga Nori tiene un sabor muy suave y podemos cocinarla con arroces, pastas, ensaladas, sopas, etc. con 5 minutos de cocción aproximadamente será sufiente. Esta alga también puede ser tostada en el horno o sartén hasta que cambie de color para conseguir otros sabores y texturas.

Esta variedad de alga es una de las más interesantes para la gente que quiere empezar a incorporar algas en su dieta, podrás usarla como guarnición en tus platos de pescado, así como para potenciar el sabor de cualquier pescado.

ADVERTENCIA:

Es también importante mencionar que aquellas personas con hipotiroidismo o que no puedan tomar yodo, deberán abstenerse de tomarla sin consultar primero a su médico, aunque hay que decir que es de las algas con menor contenido en ese mineral.

Especificaciones de la Alga Nori Ecolife

País de origen: España

Presentación del producto: Alga deshidratada

Nombre científico del producto: Porphyra Spp.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL Valor por 100g
Peso 0,053 kg
Formato

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alga Nori 25gr.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *