Recetas con algas

Recetas con algas

Querido lector@,

Tras el artículo sobre las algas de la semana pasada, esta semana queremos ayudarte a que empieces a introducir este fantástico alimento en tu cocina.

Para ello te invitamos a que veas un interesante vídeo que habla de los usos de estas verduras del mar en la industria alimentaria y algunos de los efectos beneficiosos demostrados sobre la salud de las personas que las consumen.



Además, te proponemos algunas recetas que puedes preparar para disfrutar del sabor y las propiedades nutricionales de las algas.

Para empezar, os proponemos una receta para iniciar el día con energía, puesto que incluye todos los nutrientes básicos: hidratos de carbono, lípidos saludables (ácidos grasos omega), proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y fibra.

 

BATIDO ENERGÉTICO PARA EL DESAYUNO

Ingredientes (para 1 persona):

1 vaso de bebida vegetal (soja, avena, arroz u otra de elección, ecológica si es posible)

1 pieza de fruta (a elegir: manzana, pera, plátano o fresas)
2 nueces peladas
1 cucharada de alga spirulina en polvo de Ecolife Food

Se colocan todos los ingredientes en el vaso de la batidora, licuadora o robot de cocina y se baten hasta que quede bien licuado sin grumos. Añadir, si se desea, una cucharadita de azúcar moreno, o bien stevia u otro endulzante natural. También se puede añadir una pizca de canela.

Idea: si queremos un batido más espeso y consistente podemos añadir dos galletas (de avena, por ejemplo).

batido energetico

La siguiente receta puede ser un buen entrante para cualquier comida, puesto que es un plato ligero, refrescante y muy nutritivo.


ENSALADA DE ALGA WAKAME CON SÉSAMO

Ingredientes (para 2 personas):

15 gramos de alga wakame deshidratada de Ecolife Food
1 pepino
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa de soja
Unas gotas de zumo de limón
1-2 cucharaditas de semillas de sésamo crudo
1 pizca de azúcar moreno
1 guindilla pequeña

Colocar en remojo el alga wakame durante 20 minutos. Cambiar el agua y volver dejar 20 minutos en remojo. Escurrir el alga. Una vez hidratada (aumenta su tamaño hasta cuatro veces) trocearla o cortarla en tiras más finas al gusto.
Pelar y cortar el pepino en trozos pequeñitos o en tiras, como guste cada uno y mezclar con el pepino.
Tostar ligeramente el sésamo en una sartén sin aceite.
Picar la guindilla eliminando las semillas.
Mezclar el vinagre de arroz con la salsa de soja, el zumo de limón y el azúcar moreno y batir todo, añadiendo al final el sésamo y la guindilla.
Aliñar el alga wakame y el pepino con la salsa anterior.

Idea: podemos evitar la guindilla si no nos gusta el picante. Y si queremos una ensalada aún más refrescante, añadir pequeños trozos de piña, mango o naranja.

ensalada de alga wakame

El siguiente plato podría ser un entrante caliente o un primer plato en una comida. Se puede tomar como único plato para una cena completa pero ligera, con pocas calorías pero nutritivo.


SOPA ORIENTAL CON ALGA KOMBU

Ingredientes (para 2 personas):
15 gramos de alga kombu deshidratada de Ecolife Food
1 pastilla de caldo de verduras para 1 litro de agua o 1 litro caldo de verduras casero (también podemos utilizar una pastilla de caldo de miso)
2 puñados de fideos gruesos
Media cebolla grande
Verduras de nuestra elección, al gusto (zanahoria, puerro, calabacín…)
1 puñado de setas shiitake crudas
4 cucharadas de salsa de soja
1 pizca de pimienta molida
Media cucharadita de jengibre molido

Calentar el agua en un cazo y añadir la pastilla de caldo de verduras o de miso, o directamente calentar el caldo vegetal casero. Agregar el alga kombu troceada y apartar del fuego para que hidrate durante 20  minutos. Después volver a calentar a fuego medio para que el alga se cocine durante otros 15 ó 20 minutos. Mientras se cocina el alga kombu, trocear la cebolla y el resto de verduras de nuestra elección en trozos pequeños/medianos y agregar a la cocción junto con las setas shiitake lavadas en los últimos 10 minutos, junto con la salsa de soja, la pimienta y el jengibre.
En los últimos 5 minutos de cocción añadir los fideos.

Idea: una vez servida la sopa se pueden añadir dados de tofu fresco. Podemos hacerla sin fideos, si la deseamos más ligera.

sopa oriental


Esperamos que probéis a hacer estos platos en casa y los disfrutéis, aunque solamente son unas pequeñas ideas para cocinar con algas, de forma fácil y sabrosa, como introducción a este fascinante mundo de las verduras marinas en el que esperamos que continuéis explorando.

¡Feliz semana!

05/09/2014 Artículos 0 5853

Dejar un comentario

Contenidos Ecolife

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Archivo

ha sido añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mi lista de deseos.