Presentación de nuestro Blog de Ecolife, todo sobre salud natural y ecológica

Presentación de nuestro Blog de Ecolife, todo sobre salud natural y ecológica

Querido lector@, 

 

Queremos darte la bienvenida, agradecer tu visita y tu lectura y presentarnos.

 

En Ecolife Food somos unos apasionados de la nutrición y de la salud. Desde este blog intentaremos realizar una labor de asesoramiento sobre salud natural y ecológica.

 

Nos gustaría compartir contigo desde este pequeño rincón blog de Ecolife Food algunas informaciones, pensamientos, ideas y reflexiones sobre la salud, que creemos pueden ser interesantes y útiles para llevar un estilo de vida acorde a nuestras necesidades como seres humanos completos. Cuando decimos “completos” nos referimos al ser humano como un ser holístico formado por todos los planos que pueden afectarle: físico, mental, emocional y espiritual.

 

¿Te has planteado alguna vez si gozas de buena salud y si sientes bienestar en todos y cada uno de esos planos?

 

Si la respuesta es NO, bienvenid@. Estamos seguros de que encontrarás pequeños consejos y herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, a sentirte más sano, más enérgico, más FELIZ.

 

Si la respuesta es SÍ, enhorabuena. Estás en el buen camino… y bienvenid@ también. Te invitamos a que leas en las próximas semanas, pues el saber no ocupa lugar y será bonito compartir contigo nuevas formas de cuidar tu salud.

 

Te animamos a que pongas en práctica ciertos hábitos que desde aquí propondremos y deseamos que te acompañen en una nueva forma de vivir, más natural y ecológica, en consonancia con TU SER.

 

Empezaremos por hacer un pequeño repaso resumen del término SALUD, tan en uso en nuestros días, pues son muchas las personas que cada vez más se interesan por mejorarla, la propia y la de su familia y entorno; y porque, por desgracia, vivimos una época en donde, a pesar de gozar de una mayor esperanza de vida, nos vemos afectados por enfermedades de tipo crónico y degenerativo, entre otras, que no hacen sino mermar nuestras capacidades y alterar nuestro bienestar. No obstante, tenemos una buena noticia:

 

EL CAMBIO ES POSIBLE, y está en nosotros

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya definió en su Constitución, que entró en vigor en 1948, el término “Salud” como el “estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. Además, en el año 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Qué interesante esta última aportación, ¿verdad? “En armonía con el medio ambiente”. Porque se puede llevar un estilo de vida no sólo beneficioso para nosotros como seres humanos, sino desde el respeto a otras formas de vida y desde el cuidado del medio ambiente.

 

ecolife-productos-naturales

 

Además, por  medio ambiente entendemos también todo aquello que nos rodea, no solamente la naturaleza o la madre tierra, sino nuestro hogar, nuestra ciudad, las personas con quienes convivimos, la sociedad…

 

No es un ideal inalcanzable conseguir esto, sólo es necesario TOMAR CONCIENCIA de nosotros mismos, de que nuestra salud es lo primero, y es ineludible para conseguir la felicidad y poder compartir esos momentos de felicidad con las personas que nos importan.

 

Es tu RESPONSABILIDAD, y sólo tuya, cuidar de tu salud, y constituye un acto de amor hacia ti mismo hacer lo posible por mantenerla y/o mejorarla. Date ese placer.

 

En nuestra sociedad occidental, la medicina es la base del estudio y tratamiento de los procesos de salud y enfermedad, y tiene como pilares fundamentales a la farmacología, a la fisioterapia y a la cirugía. Estos pilares son a día de hoy las herramientas tradicionales terapéuticas y de mantenimiento de la salud, incluidas en nuestro sistema de salud público y privado.

 

Cada una de esas ramas de la medicina es útil y necesaria, si se prescribe y aplica correctamente para cada caso particular. Sin embargo, a veces no es suficiente con estos tratamientos para recuperar el equilibrio interno y volver al estado natural de salud, y se hace necesario abordar los procesos de enfermedad desde otra perspectiva, más cercana a la biología y fisiología naturales del ser humano y sin efectos secundarios.

 

Sobre todo, se hace imprescindible desarrollar herramientas de información y formación en SALUD PREVENTIVA, donde lo primordial es evitar llegar a la situación de enfermedad o pérdida de la salud, dotando a nuestro organismo en su totalidad de las ayudas para mantener la homeostasis o equilibrio interno natural. Y en caso de enfermar, poder abordar los síntomas físicos, psíquicos, y/o psico-somáticos con una medicina lo más natural y ecológica posible, que facilite al cuerpo humano el camino hacia la curación por sus propios medios, de los que dispone de forma intrínseca.

 

Cada día son más las personas que deciden cuidarse y mantener el estado de salud de una forma natural, sin dejar de lado los sistemas tradicionales, cuando son necesarios.

 

De esta manera, contamos con diversas formas de autocuidado y terapias, que no deben considerarse alternativas, sino más bien complementarias de los tratamientos tradicionales. Abarcan tanto terapias físicas, como psicológicas, energéticas, etc.

 

Así, las formas de abordar el mantenimiento de la salud, o la salud preventiva, pasan por realizar y promover un estilo de vida saludable donde son básicos: la ALIMENTACIÓN Y la NUTRICIÓN equilibrada, el EJERCICIO FÍSICO regular, la HIGIENE, la ACTITUD MENTAL positiva, las RELACIONES sociales SANAS, el mantenimiento de un ENTORNO LIMPIO Y SANO libre de contaminantes y la realización de HÁBITOS SALUDABLES sin tóxicos que hagan a tu cuerpo enfermar.

 

ecolife-productos-naturales

 

A lo largo de las próximas semanas, desde este blog de Ecolife Food, iremos profundizando en cada uno de estos aspectos, que nos van a ayudar a mantener la salud y/o mejorarla, si es el caso. Hablaremos de alimentación sana, de nutrición aplicada, daremos ideas sobre alimentos, dietas, menús y recetas, pautas de ejercicios físico adaptado, principios básicos de desarrollo y crecimiento personal, inteligencia emocional, ecología en el hogar y la comunidad y sobre principios de medicina naturista que podemos aplicar de forma cotidiana.

 

Como apasionados de este campo estaremos encantados de poder asistirte y guiarte en este proceso de cambio hacia otra forma de vivir.

 

¿Te apuntas? 

 

11/02/2014 Artículos 0 4043

Dejar un comentario

Contenidos Ecolife

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Archivo

ha sido añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mi lista de deseos.