ACEITE DE COCO
¿Qué es?
A diferencia de otros aceites de coco, el nuestro es verdaderamente crudo, sin refinar, orgánico, y no modificado genéticamente.
¿Cuáles son sus propiedades?
- Ayuda a la pérdida de peso de forma natural.
- La clave es que el aceite de coco es una excelente fuente de ácidos grasos de cadena media (AGCM), que se descompone rápidamente por el cuerpo y se utiliza como fuente de energía. Por otro lado, los ácidos grasos de cadena larga (LCFA), el tipo más común de grasa en la dieta, se encuentran abundantemente en la carne y otros aceites vegetales. Estos ácidos grasos de cadena larga son almacenados en el cuerpo en forma de grasa y el resultado son kilos de más para nuestro cuerpo.
- Debido a que el cuerpo utiliza AGCM inmediatamente como energía en lugar de almacenarla como grasa corporal, los estudios en humanos han demostrado que el simple acto de reemplazar LCFA con AGCM produce la pérdida de peso si la energía (calorías) ingeridas se mantienen constantes.
¿Cómo tomarlo?
El aceite de coco es maravilloso como reemplazo para los aceites tradicionales de preparación de alimentos, recetas de postres, batidos, o usar de forma tópica para hidratar la piel y el cabello.