Calabacines rellenos con Nori (Cocina Vegetariana)

Calabacines rellenos con Nori (Cocina Vegetariana)

La alga Nori es muy rica en yodo, al igual que ocurre con la mayoría de las algas marinas. Esta, es muy útil para la prevención del bocio y del hipotiroidismo. Por tanto, su consumo no está aconsejado en personas con hipertiroidismo. Ayuda en caso de colesterol alto,  en caso de niveles altos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), la alga Nori ayuda a disminuirlo, gracias a que es capaz de eliminar las grasas de la sangre. Además, una cuarta parte de su contenido son proteínas y contiene minerales como el potasio, magnesio, yodo o hierro entre otros. Su interesante contenido en vitaminas del grupo B y la provitamina A, te ayudarán al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Esta receta con la Alga Nori tiene un sabor muy suave. ¡Está deliciosa! También podemos comer la alga Nori sola, como acompañante a esta receta, tostándola en el horno hasta que cambie de color para conseguir una textura increíblemente atractiva y un sabor potente y delicioso. 

Necesitarás:

  • 2 calabacines medianos
  • 2 cebollas pequeñas
  • 10 g Ecolife Nori  
  • 2 cucharadas de salsa de tomate natural
  • 500 g de queso Gruyere
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Instrucciones:

  1. Partimos los calabacines por la mitad (a lo largo) y los vaciamos por dentro con la ayuda de un bolero o un cuchillo bien afilado, con cuidado de no romper el calabacín por debajo.
  2. Hacemos trocitos pequeños con la cebolla y la sofreímos con pimienta y sal.
  3. Cuando comience a dorarse la cebolla añadimos la pulpa del calabacín y lo rehogamos hasta que el calabacín esté blando.
  4. Apartamos el sofrito del fuego, añadiendo seguidamente la mitad del queso rallado, la alga Nori cortada y la salsa de tomate natural.
  5. Rellenamos las barquitas de calabacín y las metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente.
  6. Pasado este tiempo sacamos los calabacines rellenos del horno, espolvoreamos el resto de queso rallado por encima y volvemos a meterlos en el horno.
  7. Esperamos a que se gratine el queso y ya tendremos preparada nuestra receta, lista para disfrutar. 

ADVERTENCIA:

Es también importante mencionar que aquellas personas con hipotiroidismo o que no puedan tomar yodo, deberán abstenerse de tomarla sin consultar primero a su médico, aunque hay que decir que la alga Nori es de las algas con menor contenido en ese mineral.

19/05/2014 Home, Recetas, Comida y Cena 0 1187

Dejar un comentario

Contenidos Ecolife

Últimos Comentarios

No hay comentarios

Archivo

ha sido añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mi lista de deseos.